NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT MATRIMONIO BAHAI

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

Además del servicio a la Causa, les conviene tanto a los dos cónyuges, como a los demás miembros de la familia, desarrollar el hábito de servirse uno al otro en el hogar, llevando en mente las palabras de ‘Abdu’l-Bahá:

Aunque se siente una atracción especial hacía una porrona, es recomendable pasar la mayor parte de su tiempo juntos en compañía de otras personas. Así, no sólo se evita la intimidad excesiva que a menudo lleva al noviazgo, sino también esta práctica proporciona una mayor oportunidad ha cada uno para observar las cualidades del otro en interacción con varias personas y en distintas situaciones.

Entonces es sabio reconocer plenamente el poder de su propio instinto sexual y evitar situaciones que fácilmente puedan llevar a excesiva intimidad. Más bien, si se da cuenta que está desarrollando una situación de ese tipo, es importante hacer un esfuerzo de voluntad para salir de ella la antes posible.

Para aproximarse a este suitable en su matrimonio, es recomendable que cada cónyuge lea estos pasajes y medite en ellos frecuentemente, y que en conjunto los dos cónyuges consulten con respecto a acciones concretas que puedan tomar para elevar la calidad de su relación.

Puesto que es en contra de las leyes de la Fe Bahá’í beber cualquier clase de bebidas alcohólicas, ni siquiera acercarse a ellas, es claro que en cualquier fiesta que se pueda llevar a cabo después de la boda, no se deben servir tales bebidas.

Idealmente la relación que sigue será caracterizada por libertad, comprensión y sinceridad. Ninguno de los dos sentirá que la amistad del otro y le pertenece exclusivamente, ni que tiene que evitar la amistad de otros amigos del sexo opuesto.

“Bajo tales circunstancias el Maestro solía pedir a los amigos ser abundantes en su amor y voluer8e excepcionalmente obedientes a sus esposos.

Hablando a un peregrino norteamericano con respecto a los efectos beneficiosos de tales matrimonios. ‘Abdu‘l-Bahá declaró:

No hay clero en la Fe bahá’í. Como la raza humana ha alcanzado su edad de madurez, cada individuo es capaz de explorar la revelación de Dios y de decidir sobre los asuntos de la vida mediante la oración, la reflexión y la consulta con otros.

Si ya está casado, es importante seguir cultivando cualidades espirituales, orar para su cónyuge y el progreso espiritual de su unión y, por medio de la consulta, tratar de resolver cualquier problema que surja.

“Mirad como viven, como dos palomas en un nido, En perfecto amor, afinidad y unión. Es como si desde toda la eternidad Dios hubiera creado la news eu settlement scheme misma esencia de sus seres para el amor del uno para el otro.”

Por eso, Bahá’u’lláh ha traído nuevas enseñanzas relacionadas con el noviazgo y matrimonio que, al ponerlas en práctica, conducirán a matrimonios más felices.

El matrimonio puede y debe ser la relación más satisfactoria en la vida de cada persona. Puede ser una fuente de unidad, felicidad y comprensión. Puede ser una fortaleza de bienestar en temporadas de problemas, y un centro de inspiración y decisión para enfrentar estos problemas.

Report this page